Hablando de las vacaciones. Pros y contras del alojamiento. (Estudiantes GCSE)

juego2Uno de los temas que tienen que tratar los alumnos de secundaria en Inglaterra como parte del currículum es el tema de las vacaciones y, dentro del mismo, deben hablar de vacaciones pasadas, futuros planes para el próximo verano, descripción del alojamiento, actividades….

La actividad que hoy os traigo está pensada para fomentar la conversación sobre los diversos tipos de alojamiento vacacional.

El nivel puede complicarse tal y cómo se explica en la página de variantes del pdf (añadiendo determinados marcadores del discurso, argumentos más elaborados, anécdotas sobre las pasadas vacaciones…)

Nivel: A1, A2

Materiales: baraja de cartas  (cartas con imágenes, cartas con pros, cartas con contras y posibles cartas adicionales en blanco para rellenar por los alumnos).

Lo mejor de la actividad: les obliga a pensar argumentos para defender una postura y a escuchar los argumentos del contrario para intentar rebatirlos.

el alojamiento juego de conversación Pros y contras (1)

 

 

Descarga el pdf con el juego completo, las instrucciones y variantes con más niveles de dificultad aquí: el alojamiento juego de conversación Pros y contras (2)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s