Hacer la compra

En las clases con alumnos adultos que empiezan a aprender el idioma para mudarse a un país hispano uno de los temas que más les interesa es el de la comida. Por eso, los role play en el restaurante son un clásico que no puede faltar, pero también las actividades de vocabulario de comida en general.

A muchos les atrae la idea de ir a comprar en un mercado las frutas y verduras frescas.

Cuando doy clases presenciales me encanta llevar dinero de mentira y dividirles en puestos del mercado (pescadería ,carnicería, panadería, frutas y verduras…) y ponerles a hacer las compras para los ingredientes de una supuesta fiesta. (Por supuesto, con platos tradicionales del mundo hispano). Esta actividad que parece que solo funciona con niños, también es un éxito con los adultos.

Además, este tema siempre sirve para introducir números grandes al hablar de cantidades (100 , 200, 300 gramos, etc), pero a veces con grupos más avanzados, nos permite también incorporar léxico de envases. Por ejemplo, podemos hablar de un cartón de leche, un bote de garbanzos o una lata de sardinas…

Hoy os dejo por aquí un pack con recursos para trabajar las compras.


El pack contiene:

-Póster con vocabulario clave

-Actividad para relacionar elementos y crear combinaciones (cantidades, envases y productos)

-Actividad de expresión oral. Con varias listas de la compra distintas. El alumno debe ir a comprar esos productos y usar el léxico previamente trabajado en clase

-Actividad de expresión escrita para crear su propia lista de la compra

Para acceder al recurso en la tienda de Gumroad, pincha en el enlace

https://elehop.gumroad.com/l/xdlzi


Además, este tema puede acompañarse de otras actividades. Por ejemplo, podéis usar las páginas web de algún supermercado conocido para ver más productos o darles un presupuesto a cada grupo y que logren comprar los productos máximos con este dinero. (sin usar la tarjeta de crédito del profe, claro).

También podéis pedirles a vuestros alumnos que investiguen sobre algunos mercados famosos en distintas ciudades del mundo hispano y hagan un mini vlog sobre ellos si los visitan.

Para los interesados en productos mediterráneos, aquí os dejo un vídeo de El comidista en el mercado central de Valencia que se puede trabajar con alumnos de nivel intermedio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s